jueves, 17 de febrero de 2011

Elaboración de forillos para carnaval

Para quien quiera estar al corriente de nuestra forma de trabajar los telones:

Es un lienzo grande que está pintado y que cuelga de manera vertical en el escenario de un teatro, formando parte de la escenografía.
Los telones que nosotros realizamos están pintados sobre una tela resistente, de lona, calicó o lino, aunque también lo hacemos sobre telas ignífugas, ya que muchos teatros exigen que los telones sean ignífugos.
Hay muchas formas de realizar los telones, pero nosotros optamos por la forma tradicional para no perder el encanto que éstos tienen. Somos nosotros mismos quienes cosemos la tela, damos la imprimación para que éste adquiera una gran consistencia y también quienes los pintamos a mano, consiguiendo gran variedad de texturas para conseguir el mejor resultado posible.

Lo primero que nosotros hacemos antes de nada es conocer bien el tipo de la agrupación, (para ello pedimos escuchar la presentación y algunos pasodobles o cuplés que tengan) para así captar el espíritu de ésta para compenetrarse con la idea del autor y que la representación forme una unidad. Luego esbozamos las ideas en bocetos, considerando, aunque sea a ojo, la perspectiva y las proporciones del escenario y elementos que serán integrados en la escena. Luego, adaptándose al presupuesto estimado y a los efectos que se quiera crear, se elegirá el tipo de tela o papel sobre el que se va a realizar y los materiales.

1 comentario: